Los fantasmas de El Pardo

Retomamos la colección KÉKERES después de un tiempo parada. La literatura en castellano también tiene lugar en la EDITORIAL TRYMAR por medio de esta colección, donde han aparecido algunos de los mejores libros editados en el último decenio. En este caso editamos un título que  no desemerece ninguna de nuestras obras anteriores. Los fantasmas de El Pardo bebe de Mark Twain, de Wenceslao Fernández Flores, de Cunqueiro y de los mejores fabuladores del siglo pasado.

Haciendo gala de un sentido del humor, de una inteligencia y una sensibilidad fuera de lo común, la escritora Eva del Pozo nos retrata a los dos jefes de Estado que murieron en el palacio de El Pardo, Alfonso XII y Francisco Franco. El dictador, al fallecer, se encuentra con el rey, que espera aburrido desde hace años la presencia de algún compañero. Parte de su castigo divino será soportar a un compañero tan soso para el gusto libertino de los borbones. Por su parte, Franco observa año tras año como el país donde dejó todo “atado y bien atado” va deshaciendo los lazos que le asfixiaban hasta convertirse en el pais joven y esperanzado de la Transición.

Como unos fantasmales don Quijote y Sancho, debaten y se revuelven contra su destino, sonriendo a veces y lamentándose otras de su fortuna. Añorando a los que dejaron atrás, los placeres y el mismo transcurso de los días, su añoranza y sus deberes de fantasmas ocupan estas páginas divertidas y bien documentadas. El lector novel descubrirá dos personajes que se escapan de la Historia para hacerse más humanos que nunca una vez muertos. Y el lector erudito se asombrará al recordar infinidad de pequeñas historias y anécdotas que son, al fin y al cabo, las que conforman nuestras vidas.

los fantasmasEste viernes 11 de septiembre, en la librería Cinania, de Pontevedra (Avenida de Vigo 12), presentaremos Los fantasmas de El pardo con la presencia de la escritora. Además de recordar lo que hacíamos cuando atentaron contra las Torres Gemelas, recordaremos lo que hacían estos dos personajes, Franco y Alfonso XII, mientras estuvieron vivos, y fantasearemos sobre lo que habrán hecho una vez muertos. Escucharemos historias que salen en el libro y otras que no salen. En cualquier caso, están garantizadas la diversión, el buen rollo y un montón de historias insólitas.

Eva del Pozo nace en Vigo en mayo de 1972. Estudia Empresariales y Relaciones Laborales en la Universidad de Vigo, aunque su gran vocación siempre ha sido la Historia Contemporánea. Ha desempeñado diversos puestos en el sector de la formación y de la industria farmacéutica. Así mismo ha colaborado con diversas isntituciones de carácter empresarial y relacionadas con la mujer en Vigo. Fruto de sus inquietudes nace su primera novela, La fantasma de Meirás, y ésta que el lector tiene en sus manos, LOS FANTASMAS DE EL PARDO.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About Trymar

Editando e sobrevivindo dende o ano 2000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: