La reina demonio del río Isis

Gabriel Romero de Ávila es de esos escritores de los que es muy difícil no sentir sana envidia. Como lector es difícil no sentirse atrapado en su prosa ágil, en la narración espontánea que asombra con cada vuelta de argumento. Juega con las palabras, estirando y encogiendo la percepción, según necesite el relato, que siempre acaba donde nunca se espera. Su poderosa documentación es señal de que bebe de los autores clásicos de aventuras, desde Rice Burroughs hasta Salgari, de Robert Louis Stevenson hasta Julio Verne. Se toma en serio a quien se acerca a sus paginas y esto nos lleva al segundo motivo de envidia.

Como editor es difícil encontrar escritores que tengan claro que escriben libros. Los hay que saldan cuentas, los hay que aspiran a genios y los que reescriben su propia historia constantemente. Pero de los que sólo escriben libros, de ésos que uno compra, se lleva a su casa para leerlos de principio a fin con un gusto obsesivo por descubrir qué pasará después, de esos escritores hay pocos. De los que te dejan con ganas de mas, de los que te arrepientes de haberlos leído tan rápido y, sobre todo, de los que cuando te los vuelves a encontrar en otro título, en otra estantería de otra ciudad y en otra circunstancia, te los vuelves a llevar contigo, porque sabes que ya es parte de lo que te va a acompañar toda tu vida. De estos escritores hay pocos y Gabriel, sin duda, es uno de ellos.

Y de ahí viene mi envidia de editor. Por no haber editado yo su primera obra, Nilidiam, y porqué sé que este autor llegará más lejos que yo. Es lo que tiene el talento, que sólo es fiel a sí mismo y así debe ser. Pero, de momento, aquí está La reina demonio del río Isis, nuestra aventura conjunta. Piratas, gobernadores y demonios, arcanos, encantamientos y amores prohibidos. Pienso disfrutarlo mientras dure.

rio_isis-1

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Trymar

Editando e sobrevivindo dende o ano 2000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: